Más del 60 % ha disminuído la recaudación de autores y compositores 

0
-Por pandemia y renuencia de usuarios.

Tampico, Tamaulipas.-Más de un 60 % ha descendido la recaudación por los derechos de autores y compositores, debido al cierre de negocios por la pandemia del COVID-19 y porque algunos usuarios están renuentes a pagar, dijo Luis Enrique Montes García, Delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de Tamaulipas.

Al indicar que el próximo 15 de enero se celebra a nivel nacional el “Día del Compositor”, expresó que éstos han seguido inspirados a pesar de que han resultado afectados por esta contingencia sanitaria.

Manifestó que esta baja en la recaudación ha sido por el cierre de negocios y porque hay renuencia a pagar.

“El pretexto es la pandemia, pero por las dos cosas. Más de un 60 % ha disminuido la recaudación con todos los usuarios que tenemos de universo en el sur de Tamaulipas, el padrón de la zona sur estaba en 280 usuarios, pero ha disminuido considerablemente”.

Reiteró que la recaudación que se efectuaba de manera normal no se ha hecho.

“Son parte de la actividad de la Sociedad de Autores y Compositores, es una cadena, tratamos como sociedad y esa fue la última instrucción que nos dio el maestro Armando Manzanero en una reunión virtual de tratar a la medida a cada usuario, de acuerdo a sus necesidades que se estaban presentando por la pandemia, por lo que estamos tratando del medio año pasado y a principios de este de atender cada situación casi en particular, tanto salones de eventos, luz y sonido, todo lo que conlleva música”.

Por ello, señaló que están tratando de poner una tarifa que no se les haga demasiado costosa y que no afecte tanto la mermada situación que tienen los empresarios que utilizan música.

“Se vio que desafortunadamente también hay renuencia porque solo tenemos un 40 % de usuarios que utilizan música y que están en su trámite de licencia al corriente, pero también se está viendo y tomando en cuenta las necesidades de los usuarios que siempre han sido cumplidos”.

Con respecto a la celebración del “Día del Compositor”, informó que año con año se hacía en forma presencial, pero por la pandemia este es el segundo año que no se hace de esa manera, porque no hay condiciones para ello.

“La orden que nos dieron de la Dirección General fue que el tema sería por medio de streaming, entonces será transmisión en vivo por ese medio en los canales oficiales de Autores y Compositores, y compositores de relevancia a nivel nacional serán los que participen, más de 50 compositores a partir de las 4 de la tarde, podrán seguir la transmisión por la página de Facebook de live de la Sociedad de Autores y Compositores de México y por Youtube”.

Felicitó a los compositores de la zona sur ya que a pesar de la contingencia sanitaria se siguen inspirando, a pesar de que se han visto afectados.

“La sociedad ha servido de alguna forma para aquellos que son asociados, tener la forma y la manera de poder salir adelante”.

(Visited 1 times, 1 visits today)