Advierten a propietarios de anuncios espectaculares y edificios en riesgo sobre norte

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante los efectos del próximo frente frío, el número 22, que se prevé ingrese mañana con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, las autoridades de Protección Civil han dialogado con los propietarios de anuncios espectaculares para evitar accidentes y con por lo menos 7 propietarios de edificios que tienen riesgo, para que se tomen medidas, como lo es la Iglesia Catedral y la de las Mercedes, ambas localizadas en el centro de Tampico.

Pedro Romero Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil de la comuna porteña, dijo que están sacando informando a través de la Página del municipio y de la Secretaría de Protección Civil para que la gente le dé seguimiento y se cuide en el transcurso de mañana.

“Se esperan rachas de 80 kilómetros por hora, y descenderá la temperatura a los 17 o 18 grados centígrados”.

Asimismo, señaló que están trabajando para que no haya incidentes con los edificios antiguos abandonados.

“Tenemos un chat con las personas que tienen anuncios publicitarios, les dimos a conocer que tienen que empezar a retirarlos y en los negocios que hemos visto que hay riesgos estamos acudiendo para notificarles”.

Indicó que hoy tienen programada una reunión con intregrantes de diferentes Colegios porque están estableciendo una serie de estrategias para presentárselas al presidente municipal para que nos autorice una serie de acciones que se están proponiendo.

“Si hay algunos puntos de riesgo, en el transcurso de hoy se valorarán. Ya hicimos un recorrido de 6 o 7 puntos que son de eminente emergencia, estamos en esa parte, los dueños algunos de ellos ya tienen informes y están tomando algunas medidas”.

Señaló que donde encuentran sitios de riesgo toman medidas de precaución, pero no es tanto las medidas de precaución, sino corregir las cosas.

“Una de ellas es la Catedral, ya se les emitió que tienen que tomar acciones pertinentes y los otros están hacia la parte oriente de la ciudad, y hay que seguir trabajando con ellos, es una iglesia la de las Mercedes, y otros edificios aledaños a la misma con los que ya estamos trabajando”.

(Visited 1 times, 1 visits today)