El 10 por ciento de la población obrera está contagiada con Covid-19.

0

Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas en la ciudad la cuarta ola de contagios ha provocado que el 10 por ciento de la población obrera este contagiada con coronavirus, así lo informó el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales.

Señaló que este incremento de infecciones a causa del Covid-19 es preocupante, ya que en Matamoros hay cerca de 65 mil trabajadores en el sector maquiladora, el porcentaje contagiado podría estar causando problemas en las áreas productivas de las empresas.

“De acuerdo con las atenciones que da la comisión de Salud, los compañeros que se han contagiado de esta enfermedad, fue porque salieron de la ciudad o convivieron con alguien que portaba dicho virus, pero todos los contagios son afuera de las empresas”, dijo.

Agregó que afortunadamente los casos positivos que se están detectando se encuentran con una cepa no agresiva, por lo que las hospitalizaciones no son muchas.

Comentó que gracias a las gestiones que se han estado realizando ante los directivos del Seguro Social para que brinden una atención más ágil y humana, la respuesta ha sido muy positiva en donde se tienen fluidez en algunas clínicas.

Recordó que no sólo la industria maquiladora son los afectados, sino todos los sectores se ven involucrados con casos positivos de Covid, pero con menor impacto en la salud de las personas.

“El que no haya un impacto mayor en la salud de los trabajadores, nos pone un poco más tranquilo, pero no deja de ser preocupante, ya que la prioridad es la salud de todos los compañeros”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)