El limón a precio de oro; 89 pesos el kilo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la avalancha de aumentos que se está registrando, el precio del  kilogramo de limón a llegado a 89.90 pesos,  precio similar al kilo de aguacate.

En un recorrido realizado por tiendas de autoservicio y mercados de la ciudad, el costo del limón es el más caro que se ha presentado en lo que va del año; así lo comparten vendedores de frutas y verduras, quienes señalan que el kilo del cítrico tiende a llegar a los 100 pesos, de acuerdo a lo que les han dicho los distribuidores:

“Nosotros solo replicamos los precios que nos dejan los distribuidores quienes han dicho que el aumento se precios es porque en los estados productores no les ha favorecido el clima y además los insumos como son los fertilizantes han aumentado de manera considerable”.

Al compartir lo anterior Don José Martínez, vendedor de frutas quien apunta que los altos costos han reducido al mínimo la venta del limón:

“La gente no lo lleva, solo los restaurantes y negocios similares en donde es indispensable el uso del limón, en cuanto a la gente en general no lo están llevando”.

En cuanto al aguacate que tiene un costo promedio de 85 pesos el kilogramo sucede lo mismo que con el limón, lo que lo pone fuera del alcance de la economía familiar.

De acuerdo a información manejada a nivel nacional, desde noviembre del 2021 los precios de frutas y verduras están a la alza, pues ha bajado la producción y como se costo se maneja de acuerdo a la oferta y la demanda no hay quien vigile los incrementos señalados-

(Visited 1 times, 1 visits today)