Mantienen filtros sanitarios en Mercado de Tampico, reforzarán con más personal

0

Tampico, Tamaulipas.-Los siete filtros sanitarios, que son los accesos al Mercado Municipal de Tampico se mantienen ante el alto número de contagios de COVID-19 y su variante, Òmicron, y se pedirá más personal para reforzarlos, informó Carlos Gurrero Guevara, Administrador de ese centro de abasto.

Dijo que la instrucción del Presidente Municipal, Chucho Nader desde un inicio de la pandemia les dio todas las instrucciones necesarias de tomar todas las medidas necesarias.

“No es necesario enfocarnos realmente, sino simplemente seguir con el mismo procedimiento e invitar a toda la ciudadanía, a los tampiqueños que asistan a los mercados municipales que vean que manejan muy buenos productos y a buenos precios, pero sobre todo que vengan con su cubrebocas”.

Refirió que están en pláticas para solicitar más apoyo porque nunca va a ser suficiente el personal, pero cuentan con los filtros necesarios.

“Estamos a la espera, la instancia correspondiente nos va a apoyar con un poquito más de gente, pero como te comento no es un tema de apretar la seguridad de los filtros, porque ya lo manteníamos, esa ha sido la instrucción del alcalde Chucho Nader desde el inicio de la pandemia, no aflojar y pedir a la gente que siga tomando conciencia, es muy importante que dentro de las instalaciones entren con su cubrebocas, aquí lo vamos a apoyar con gel antibacterial y cada locatario cuenta con gel independientemente de los filtros sanitarios”.

No precisó cuánta gente adicional va a pedir para los filtros, pero señaló que tienen para los filtros sanitarios principales.

“Hay que tomar en cuenta que por el momento es imposible que todos y cada uno de los accesos tengan filtros, pero si hay en los principales, tenemos 21 puertas, y la intención es poco a poco ir resolviendo en su totalidad, porque no tenemos pensado cerrar ninguna, tenemos en 7 que son los principales, pero poco a poco iremos cubriendo todos los demás”.

(Visited 1 times, 1 visits today)