Rodanteros cumplen con medidas de bioseguridad contra COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-Los 2634 oferentes de los mercados rodantes están cumpliendo con las medidas de bioseguridad en esta contingencia sanitaria, señaló Felipe Altamirano Estrella, Director de Mercados de la Comuna Porteña.

Dijo que una de las cosas que les dice Ómicron es que debe haber espacios ventilados y los reúnen tanto los mercados municipales como los rodantes, porque la gente llega, compra y se retira.

“Es un esquema que tiene varias aristas, una de ellas es que hay 2634 oferentes de rodantes, de los cuales dependen muchas familias de ese comercio, pero también está el esquema de protección, ellos están haciendo toda su labor de tener todos sus esquemas como cubrebocas, gel antibacterial, etc.”.

Comentó que por lo general la gente que acude entre 8 y 10 de la mañana a los mercados sobre ruedas es gente de la tercera edad y a partir de las 11 en adelante es cuando llega la gente entre los 35 y 40 años de edad.

“Se toman todas las medidas, ellos están en calles y ventilados, lo que son los rodantes”.

Aseguró que en la primer fase completa de toda la pandemia del COVID-19 en todos los rodantes se presentaron solamente 6 casos, pero los contagios con este virus no fue en esos lugares y actualmente no tienen reportes de enfermos.

“Con la instrucción del presidente de incluir y considerar a todos esos esquemas de economía e impacto familiar las medidas como las que se están tomando para protegerse todos, importante que se usen los cubrebocas adecuados, si usan el quirúrgico que sea doble, y si usas el KN95, es el más recomendable”.

Expresó que mantienen informados a la gran mayoría de los oferentes a través de sus dirigentes sobre el tipo de cubrebocas que la Secretaría de Salud recomienda usar.

(Visited 1 times, 1 visits today)