Tamaulipas da a conocer nuevas restricciones por Covid-19

Tamaulipas da a conocer nuevas restricciones por Covid-19

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En el periódico Oficial del Estado se dieron a conocer los nuevos lineamientos en materia de seguridad sanitaria para la reapertura gradual y responsable de las actividades no esenciales en el estado.

Las nuevas disposiciones tendrán vigencia hasta el próximo 31 de enero, luego de que después de esta fecha se dará a conocer nuevos lineamientos de acuerdo a la cantidad de casos que se tenga para entonces.

En estas próximas dos semanas a los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas se les permitirá una capacidad del 70 por ciento con servicio de lunes a domingo desde las 6:00 horas y hasta las 24:00 horas con venta de alcohol hasta las 23:00 horas.

Sigue vigente la prohibición del servicio de buffet en los restaurantes.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tienen una capacidad de servicio al 40 por ciento o 125 personas lo que sea menor, con horario límite de servicio hasta las 24:00 horas.

En las tiendas de autoservicio continúa la restricción de una persona por familia, la capacidad de servicio al 75 por ciento y la utilización del cien por ciento de las cajas o no mantener más de 3 personas por fila para pagar sin restricción de horario.

Los gimnasios trabajarán con una capacidad de servicio al 50 por ciento por área, en un horario de las 5:00 a las 24:00 horas con áreas ventiladas y uso obligatorio de cubrebocas.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos tienen una capacidad de instalación de tianguistas al 50 por ciento así como el mismo porcentaje en cuanto a la capacidad de visitantes.

Los billares, cantinas, cervecerías y bares continúan con una capacidad permitida del 50 por ciento con servicio hasta las 24:00 horas de lunes a domingo.

El transporte público continuará trabajando a un 50 por ciento de la capacidad del vehículo, prohibido el ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas así como su uso obligatorio para el chofer.

(Visited 1 times, 1 visits today)