Abarrotan sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna Anti Covid en Tampico

0
-El Polideportivo y la UAT en donde se atiende a 60 y más, de 50 a 59 años de edad y rezagos.

Tampico, Tamaulipas.-Al iniciar hoy la aplicación del refuerzo de la vacuna AstraZeneca a personas de 60 años y más, 50 a 59 años de edad, y rezagados, se formaron dos largas filas, siendo el del primer grupo mucho más larga, pues desde muy temprano hasta las 2 de la tarde abarcaba desde la entrada del Polideportivo en Tampico hasta la Escuela Náutica. Para esta sede se disponían este lunes de 3 mil dosis.

Contrario a anteriores jornadas de vacunación, hoy se cerró en acceso principal a esas instalaciones, y el personal de la SEDENA y Servidores de la Nación reciben a la gente y revisan su documentación, en donde además colocaron señalamientos para que sepan dónde se deben formar por grupo de edad.

Pedro Romero Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil de este municipio, indicó que hoy se disponen en ese módulo de 3 mil dosis.

“Vemos gran demanda en estos dos grupos 50 a 59 y 60 y más, la UAT y Polideportivo, estamos trabajando coordinados con la Jurisdicción y Gobierno federal que trae a su cargo la vacunación, ha sido un poco lento porque prácticamente la gente no quiere cooperar, cada quien trae caso particular cuando de hecho en las publicaciones se pedía vinieran solo A, B, C, D y fue muy específico es refuerzo tercera vacuna, AstraZeneca”.

Indicó que si hay personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, y les falta la segunda, pueden acudir a las sedes de vacunación, que son dos en Tampico, para que completen su esquema de vacunación, pero si su primera dosis es de otra marca, no se les puede aplicar.

“El refuerzo viene siendo para personas de 50 a 59 años de edad, y si ya recibieron sus dos vacunas haya sido Pfizer o AstraZeneca y el de 60 y más; y para los rezagados es muy claro que sí ya recibieron su primera dosis de AstraZeneca que vengan, son las confusiones y que hay gente que viene muy temprano y no trae su documentación completa y hay molestia; piden autorización para retirarse y luego regresan la gente que está formada empieza a manifestarse se trata de atender a todos y buscar orden”.

Manifestó que hay cooperación por parte de instituciones que están trabajando, la gente que participa de Bienestar Social y las demás dependencias del municipio.

“Recibimos instrucción del alcalde de hacer nuestro trabajo y apoyar a la gente en su momento para que reciban un buen servicio. La primera vacunación inició alrededor de las 8:45 horas más, menos, estamos recibiendo alrededor de 400 vacunas y vamos a poner otras 400 al siguiente grupo y yo espero que esto sea ágil durante el día. Ahorita llegaron 3 mil dosis y otras 3 mil a la UAT”.

Indicó que el hecho que hayan llegado tres mil vacunas a cada sede no quiere decir que no se pueda ampliar.

“De acuerdo con la información que recibimos hay alrededor de 60 mil dosis para estos dos grupos, el asunto es que aquí también estamos pidiendo a la población que con tranquilidad y orden hagan las cosas, todos van a alcanzar, está diseñado para atender a todos sólo que hay ciertos casos específicos que se tienen que atender y eso se irá resolviendo poco a poco”.

En el Drive Thru en la UAT se hicieron largas filas de vehículos, incluso algunos hicieron fila desde el día anterior para obtener este refuerzo AntiCovid.

(Visited 1 times, 1 visits today)