“Américo se equivocó al minimizar a Maki Ortiz”, dice Gustavo Cárdenas

0

-Pero aseguró que no la invitará al MC.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Américo Villarreal se equivocó al minimizar a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz y decirle que solo representa dos votos; el de ella y el de su hijo, mencionó el delegado estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas tras decir que el comentario del médico “fue muy desafortunado porque Maki representa más que eso”.

Dijo que fue un error muy grande el cometido por Américo, lo que a su juicio no debió haberlo dicho en esa forma, porque mencionó que Maki Ortiz es la mujer más votada y más deseada políticamente en todo Tamaulipas, y que por ello es el ofrecimiento que César Verástegui le está haciendo, aunque consideró que no es probable que retorne otra vez al PAN, porque su hijo está en Morena, y de perder el PAN las elecciones, Carlos Ortiz se vería en un serio problema “y Maki no puede jugar con dos fichas”, refirió.

Sin embargo, descartó que la política haya sido invitada para sumarse a su partido, porque ya hay candidato a gobernador, y porque no hay intenciones de extenderle una invitación, aseguró. “No, no, no, antes de que apareciera Arturo Diez a ella se le planteó la posibilidad (de ser la candidata), pero ella siempre quiso aparecer en coalición, peo no hubo coalición porque vamos a ir solos como opción, y ella quería imponer algunos detalles, pero le dijimos que no”, expresó.

Por tal motivo dijo que su partido descarta a Maki Ortiz incluso para participar como militante porque sus intereses son diferentes a  los que tiene el MC, pero dijo que la política deberá tomar pronto una decisión que le con venga a sus intereses personales.

Cárdenas fue entrevistado vía telefónica sobre el tema de la ex alcaldesa de Reynosa y su postura ante el precandidato de Morena, Américo Villarreal, ante lo que dijo que Maki está pasando por una situación muy compleja, por lo que dijo que debe definir lo más pronto la decisión que deberá tomar con respecto a Morena y a la invitación que le hizo el Truco la semana pasada, de que en el PAN están las puertas abiertas para ella.

El precandidato de la Alianza Va Por Tamaulipas, julio César Verástegui no descarta la posibilidad de que Maki regrese al partido por el que gobernó Tamaulipas por dos períodos, e incluso este lunes durante su visita a Reynosa dijo en conferencia de prensa “que si se dan las condiciones, (Maki) será bienvenida

(Visited 1 times, 1 visits today)