Desde el penal de Altamira se realiza mayoría de las llamadas de extorsión 

0
-Los extorsionadores utilizan diferentes ladas del país.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los reclusorios continúan siendo los lugares de donde se realizan la mayoría de las llamadas de extorsión y, en el caso de Tamaulipas es del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira de donde más llamadas telefónicas de este tipo se realizan.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, precisó que de los reclusorios donde más llamadas de extorsión se realizan son, de Apodaca, Nuevo, de Puente Grande, Jalisco y de Altamira, Tamaulipas.
 “Uno de los problemas más fuertes que se está presentando en el país es el de la extorsión telefónica, donde básicamente se ha detectado que muchas veces provienen de los centros penitenciarios”, expuso, sin precisar el número de llamadas realizadas.
“Hace unas semanas el Secretariado de Seguridad Pública de Nuevo León, en esta situación que se presentó en Apodaca en el sentido que habían detectado una red muy fuerte de personas que estaban extorsionando desde el propio penal”, dijo.
Señaló que estos grupos hablan de ladas de diferentes lugares del país, no solo del punto de origen, sino de diferentes entidades de la República por lo que pidió a los afectados denunciarlos a la línea de emergencia 911 así como a la 089.
Apuntó que la ciudadanía puede recurrir a la página web, “Mira Quien Habla” en la cual se puede verificar si el número desde el cual se está llamando se encuentra registrado como teléfono desde el cual se hacen llamadas de extorsión.
(Visited 1 times, 1 visits today)