Piden a maestros no “dobletear” dosis 

0
-Les recuerdan que deben dejar pasar 6 meses de una dosis a otra.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama pidió a los maestros no duplicar vacunas, les recordó además que deben dejar pasar cuando menos seis meses entre una dosis y otra.
“Si hay maestros que ya se hayan vacunado con alguna otra nada más solicitarles que hayan pasado seis meses entre la otra vacuna y esta”, expuso el funcionario federal luego de que algunos maestros se han vacunado en otras partes.
Insistió en puntualizar que las vacunas tienen una efectividad de seis meses. Los maestros recibieron como única dosis, en el mes de abril pasado la vacuna Cansino, mientras que ahora estarán recibiendo la vacuna Moderna.
“Es el biológico Moderna, tiene una efectividad de acuerdo a la Organización Mundial de la salud está entre las más altas, hablamos similar a Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson que son los biológicos que tiene aprobado Estados Unidos”, expuso.
Informó que son aproximadamente 84 mil el personal que labora en el sector educativo de Tamaulipas, tanto de escuelas públicas como de privadas. “Entonces se garantizó ya el suministro y hoy se inicia, es el refuerzo de la vacuna, va a ser con el biológico moderna”, dijo.
“Si es un refuerzo que estaban solicitando y que estaban esperando personal docente del estado de Tamaulipas”, señaló González Valderrama.
(Visited 1 times, 1 visits today)