Un total de 15 mil maestros se aplicarán en refuerzo de la vacuna AntiCovid en Tampico

0

-Trascendió que se agotaron las dosis hoy y los de la cita de 12:30 a las 15:00 horas se quedaron sin el biológico.

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 15 mil maestros recibirán el refuerzo de la vacuna AntiCovid a partir de este lunes en Tampico, tanto del sector público como privado.

Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador del SNTE, región VIII Tampico, informó que hoy es más fluida la fila, porque cuando llegan a la sede de vacunación los maestros tuvieron que haberse registrado en la plataforma que aparece en internet y ahí le arroja el horario y lugar en donde deben de ser vacunados.

“Eso nos facilita más el que no se junte tanta gente, y sea más fluida la vacunación allá adentro, el total de maestros, de trabajadores de la educación de escuelas públicas, somos entre activos y jubilados alrededor de 7800, pero recuerden que hoy se consideró a las escuelas particulares; entonces, van a ser 15 mil trabajadores de la educación que van a ser vacunados en estos 3 días, lunes, martes y miércoles, aquí en esta sede de Tancol”.

Explicó que al registrarse el sistema registra una cita cada media hora, una es a las 08:30 horas, a las 09:00 horas otras, y así sucesivamente hasta las 15:00 horas que concluye esta jornada.

Destacó que de esta manera tienen mayor control, porque además ya traen los documentos que se requieren porque en la plataforma les piden lo que tienen que anexar para poder vacunarse y al traer listo su expediente pasan a una revisión rápida para luego ser vacunados.

En esta sede de vacunación, señaló que se atienden trabajadores de la educación de Tampico, pero el sistema les arrojó a los de Madero esa zona al registrarse, pero hay de Tampico que viven en Madero y el sistema los mando a ese municipio.

Los documentos que deben llevar son: registro en la plataforma, el CURP, y el talón de pago y si no tienen ese último documento, que lleven una constancia del centro de Trabajo donde laboran.

Refirió que la plataforma se elaboró para no tener parados a los maestros tanto tiempo en la fila, por ello pidió a sus compañeros que lleguen a la hora que les corresponde para evitar aglomeraciones, para no hacer tumultos.

“Pedimos también la sana distancia y el que no respeten el horario hace que se junte más gente y se hagan filas largas, por eso les pido ese apoyo a mis compañeros trabajadores de la educación, que respeten horario que nos indica la plataforma”.

SE AGOTÒ VACUNA

Sin embargo, pasadas de las tres de la tarde solo se habían atendido a los que sacaron cita de las 08:30 horas hasta las 12:00 horas, y los demás les informaron que ya no los atenderían, que regresarán mañana para que se vacunen, situación que causó molestia en quienes faltaron de ser vacunados.

(Visited 1 times, 1 visits today)