Ayer más de 500 maestros se quedaron sin vacuna en Tampico por atender a los de Altamira

-Hoy se cambio la logística para evitar aglomeraciones y problemas

0

Tampico, Tamaulipas.-El caos que se generó ayer y que dejó a más de 500 maestros sin su refuerzo de la vacuna Moderna en Tampico, fue a causa de que muchos profesores de Altamira acudieron a la sede del 15avo Batallón de Infantería, cuándo allá había dos módulos, señaló el Secretario de Organización del SNTE, Región VIII, en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, quien agregó que se aplicaron ayer 2862 dosis.

Sin embargo, informó que este día se les dio preferencia a los docentes de Tampico, los que quedaron pendiente ayer, y los que les tocaba hoy, y se pidió a los de la urbe industrial que acudieran a la sede que les correspondía para evitar aglomeraciones y contratiempos como el que ocurrió este lunes.

“Tuvimos que regresar a más de 500 compañeros que tenían su cita para ayer, hoy ya están formados, ya están pasando, está muy fluida la fila, ayer tuvimos a bien recibir a los compañeros que la plataforma les arrojó la cita en sede Altamira, allá hay dos aquí solo ésta, pudimos recibirlos y eso fue lo que ocasionó el problema horas más tarde, porque todos los compañeros que se enteraron que aquí en Tampico estábamos recibiendo a los que les tocaba en Altamira se vinieron para acá por la cercanía de sus domicilios eso nos provocó ese problema”.

Explicó que ayer tuvieron una reunión los encargados de la logística en el interior de esas instalaciones y decidieron respetar la sede de cada compañero que le arrojó la plataforma.

“Entonces ahorita estamos recibiendo sólo compañeros de Tampico, estamos pasando por la fila para decirles a quienes traen el registro en la plataforma y que les aparece la sede de Altamira se vayan para allá, porque no los vamos a atender acá y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo, queremos darle la atención a todos los compañeros que tienen la cita hoy precisamente aquí en el campo militar”.

Reiteró que los 500 maestros que se quedaron fuera son quienes traían cita para ayer en Tampico, pero ya se les dió la atención.

“Hoy se hizo una sola fila para respetar a quienes les tocaba hoy a las 8 de la mañana, pero está muy fluida, no tenemos tanto maestro, no hay problema pusimos más sillas y toldos adentro para que estén sentados y están pasando grupos de 70 compañeros cada diez minutos, estamos avanzando muy rápido”.

Indicó que en el primer día de esta jornada de vacunación para los trabajadores de la educación se aplicaron 2862 dosis precisamente porque recibieron compañeros de otras sedes.

“Porque casi por lo regular, el antecedente que tenemos de la vacunación Cansino era de mil 500 dosis diarias, ahorita ya casi se duplicaron por lo mismo, pero pienso que hoy vamos a aplicar alrededor de mil 500 o 2 mil dosis. Ayer si Hubo molestos y los entiendo, lamentamos mucho lo que pasó, precisamente por eso hoy cambiamos la manera de trabajar y vamos a recibir sólo a los de Tampico, se envió un comunicado a través de los Secretarios Generales para comentarles ayer que hoy y mañana miércoles sólo vamos a estar recibiendo a quienes tienen su cita aquí en el campo militar”.

Recordó que en total entre escuela pública y privada tienen la estadística del año pasado de cerca de 15 mil trabajadores de la Educación en Tampico, ya que se aplicó la vacuna Cansino a alrededor de 15 mil.

(Visited 1 times, 1 visits today)