Cuando nadie las pide…

0

El cantautor Ricardo Arjona dice en unas de sus melodías, que el “problema no es que mientas, el problema es que te creo”; en política la mentira ha sido una forma de gobierno en la 4T, la farsa en encuestas, el show de los plebiscitos, el ocultamiento de la verdad ante la pandemia del Covid, y el descaro de poner como obras de seguridad nacional, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, y el Tren Maya, con la única finalidad de no dar explicación alguna de la aplicación de recursos públicos.

Esos son ejemplos de lo que el gobierno federal hace de sus políticas y sus proyectos, sin embargo todo parece indicar que lo que se vive arriba se contagia para los lados, para abajo y el partido del poder federal. En Tamaulipas, más a fuerzas y obligados en algunos casos, los ediles morenistas, no apoyan del todo al candidato impuesto por el CEN de este partido, particularmente Mario Delgado su líder.

La cara de Adrián Oseguera, lo decía todo, el video de apoyo de Rodolfo González Valderrama en unión con el candidato, pareció más de compromiso político, que de voluntad personal, así las cosas, la sonrisa se le borro (si sonríe) al precandidato morenista, cuando lo fríos números de inicio lo ponen por debajo del candidato de la Alianza Va Por Tamaulipas, y los focos rojos se encienden al unísono.

Por si fuera poco y como si la chistera estuviera rota, el reynosense y otrora cacique político de esta ciudad, Oscar Santiago Luebbert, en su cuenta redes sociales, anunció pomposamente su apoyo a Américo Villarreal, una vez que su gallo no la logro, porque sabido es que él y sus ya pocos seguidores, andaban con el apoyo abierto hacia el delegado González Valderrama, pero al caerse la postulación, y al grito de sálvese quien pueda, OLG, decidió no renunciar al PRI, de una vez por todas, pero eso si apoyar a un candidato distinto, al que su partido en una alianza apoya con todas sus bases, la cuerdita quiere estar en todas partes, si gana la Alianza Va Por México, entonces él se asumirá priista, y si pierde pues ya dijo que apoya al candidato morenista, quiere jugar de 3 bandas, pero sin mesa de Billar. Que riatita.

La realidad de las cosas, es que ya hace mucho ayeres el mito de Oscar Luebbert, es historia, el verdadero liderazgo está en otro lado, sin embargo, de continuar las cosas de esa manera, el PRI, tiene lo suficientes elementos para expulsar al ex alcalde de Reynosa, como lo marcan los estatutos de honor y justicia de ese partido político.

Sin embargo, a OLG, nadie le pidió el apoyo, solo camino hacia atrás, y fue a parar a la estaca, para decirlo de otra manera, se clavó solito, porque para él y su status quo, quedar fuera de la jugada, aunque sea con canicas, es una tumba política. Sus muy allegados, dicen que aún tiene con que, sin embargo bajo su tutela y traiciones, el priismo de esa ciudad ha sufrido las más graves derrotas y en la última fue aplastado por una mujer desconocida y con un partido patito sin embargo OLG, como quiera gano, su esposa, es regidora del actual ayuntamiento.

Pero los jóvenes y el nuevo priismo local, ya no comulga con Oscar Santiago, y un precandidato en la pasada elección, asegura que el azadón con el que Luebbert negociaba, había llegado a su vida útil.

Muchos jóvenes del priismo de Reynosa, como Jonathan Zorrilla, Gustavo Rico, dan la batalla para sacar del hoyo al PRI y la alianza es una oportunidad única de sumar y convencer, a la nueva generación, la Alianza Va por México, es un ejemplo de madurez política, de unir esfuerzos y dejar personalismos en el pasado, pero claro está que Oscar Santiago, aún no le cae el veinte, su poderío es una historia y un mito en la actualidad.

El poder político hace algunos años cambió de rumbo, cambio de manos, quizá por eso, la desesperación de Oscar, por querer seguir en la jugada y ser el puntal que alguna vez fue. El tiempo pasa y no perdona.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este inicio de semana, el precandidato de la Alianza Va por México, César Augusto Verástegui Ostos, el Truco, estuvo en Reynosa, donde pernoctará, su gira estuvo llena de apoyos y adhesiones, en su visita a los comités del PRI, del PAN y del PRD, se dejó sentir la fuerza del poder aliancista.

En una entrevista con la raza, a ras de banqueta, atendió las preguntas de los periodistas de la región, agradeció el recibimiento de los partidos de la alianza en la ciudad más importante de Tamaulipas, y reconoció los liderazgos locales, donde por supuesto se expresó sobre la ex alcaldesa Maki Ortiz, donde manifestó que las puertas están abiertas para la suma de voluntades.

Conciliador e incluyente el Truco Verástegui, reconoció el indudable liderazgo que Maki Ortiz, tiene en Reynosa, y que de darse las circunstancias, por supuesto que se reunirá con la ex alcaldesa y dialogará con ella, porque asegura en este proyecto cabemos todos.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)