Da a conocer CBP las principales decomiso durante año fiscal 2021

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas, (CBP), a través de la oficina de agricultura de Estados Unidos , dio a conocer que durante el año fiscal 2021 fueron aplicadas sanciones, notificaciones a viajeros que violaron las leyes al ingresar de manera ilegal productos prohibidos no declarados, y enumero los 10 casos más importantes durante dicho período.

De febrero a octubre del año pasado, de acuerdo a John Sagle, director ejecutivo interino de programas agrícolas, informó que algunas de las incautaciones ocurrieron en la aduana de Laredo, y que fueron hallazgos que van de los típico y natural hasta lo más escandaloso, como el caso de 47 gallos de pelea vivos que fueron encontrados ocultos dentro de un vehículo envueltos en medias de mujer, durante septiembre.

Las 320 libras de mortadela de cerdo y 30 libras de jamón descubiertas en agosto también dentro de un vehículo en la aduana Paso del Norte, de El Paso, Texas, fue un caso muy notorio por la forma en que pretendían ingresar el producto.

Un caso escandaloso fue la detección de varios brazos de primate que junto con pescado seco y otros productos del mar y vegetales, en Minneapolis, los que fueron entregados al USDA para su identificación y destrucción.

“Los esfuerzos de nuestro personal de primera línea y los especialistas en agricultura de CBP aumentan la prioridad de la misión duradera de CBP para facilitar el comercio y los viajes legítimos, al tiempo que garantizan un sólido continuo de salvaguardia de la agricultura”, dijo Sagle.

“Ya sea que se trate de la prevención de una enfermedad animal extranjera introducida, una plaga invasora de plantas o material biológico desconocido, nuestros especialistas en agricultura de CBP y nuestros equipos caninos de agricultura son firmes en su determinación de mantener seguros la agricultura y los recursos naturales de Estados Unidos”, reiteró.

Dijo el funcionario que la información completa se puede ubicar en la página: ESTADÍSTICAS DE CUMPLIMIENTO de CBP Año Fiscal 2022 | Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)