Descartan por el momento abrir otra sede de vacunación para el refuerzo Anti Covid en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el caos que se ha registrado en la jornada de vacunación en Tampico para aplicar el refuerzo de AstraZeneca, la Subdelegada de Programas Federales en la zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, indicó que por instrucción del Gobierno Federal se está atendiendo de esta manera 60 y más, 50 a 59 años de edad, así como rezagados, y no por grupos y que por el momento no se abrirá otra sede en Tampico, situación que se analizará cuando terminen de inmunizar a maestros.

Asimismo, pidió a la gente no acudir cuando no le corresponde porque por eso se hacen aglomeraciones.

“Por el momento no (se abrirá otra sede), mientras sigan vacunándose los maestros no tenemos vacunadores,
otro sector para que nos pueda apoyar y cuando acaben posiblemente si se estará viendo eso”.

Indicó que ayer en el polideportivo terminaron de vacunar a las 8 de la noche, en la UAT a las 7 de la noche y en la Unidad Deportiva de Madero a las 7 de la noche, porque queremos que toda la gente se vacune y hay dosis suficientes, ya que para esta semana se tienen programadas aplicar 100 mil dosis en ambos municipios.

“Si se necesitara un día más porque no alcanzaron a vacunar lo vamos a hacer, lo único que le pedimos a la gente que tenga paciencia y tolerancia”.

Ante esta situación, la funcionaria federal pidió a la ciudadanía seguir haciendo consciencia, ya que solo los quieren apoyar.

“Más que nada pedirle a la ciudadanía que sigamos haciendo consciencia que todo lo que queremos hacer por ellos es reforzarlos con esta vacuna, porque recordemos que seguimos en semáforo rojo y si estamos viendo las estadísticas ha sido muy alto el contagio que se ha venido dando, desgraciadamente lo que está sucediendo ahorita es que hay gente del sector salud que está en otras vacunaciones, que son las de los maestros, es por esa razón que no se tiene ese total apoyo que se ha venido dando”.

Asimismo, refirió que por eso no se instalaron otros puntos de vacunación, porque sin ellos no lo pueden lograr, ellos son los expertos y el IMSS es quien los ha estado apoyando al 100 %, pero están enfocados para darle agilidad a los maestros y ellos tienen que estar también inmunizados.

“Ahorita se dio esa indicación de parte del Gobierno Federal, solo acatamos indicaciones, pero pedirle  a la ciudadanía que pidamos haciendo consciencia, a veces no nada más es la mala organización del gobierno federal, municipal o del estado, sino también la falta de cultura, hay que tener mucha cultura, mucha humanidad, paciencia, la gente a veces viene sin sus documentos bien grosera, eso le pedimos a la ciudadanía, lo estamos haciendo con el corazón, nos levantamos desde temprano para estar aquí todos, voluntarios que no reciben remuneración, sector salud, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, todos, tránsito”.

Incluso manifestó que ayer se aplicaron más de 12 mil dosis en Tampico y Ciudad Madero.

Por ello, exhortó a la ciudadanía que se aboque a acudir cuando le toque, que respeten el abecedario, ayer fue A, B, C, D y hoy es E, F, así como la G. porque hacen sus aglomeraciones y no quieren respetar.

“Llegan y se forman y dicen yo ya estoy formada, y aunque no sea mi letra, y no, hay que ir respetando para hacer esto lo mejor posible. Desafortunadamente nosotros además de llevar vacunación también llevamos los programas sociales, y si no lleváramos a cabo éstos también estaríamos en un caos porque esto ha estado ayudando mucho a la economía, los abuelitosestán recibiendo su pago, los de discapacidad, y creo que la economía tiene que seguir fluyendo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)