Kilométricas filas de gente a pie y en el Drive Thru para la vacunación de refuerzo AntiCovid

-En Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Una larga fila de varios kilómetros formaron las personas de 60 años y más en el Polideportivo, al acudir a que se les aplique la vacuna de refuerzo de la marca AstraZeneca y también ocurrió lo mismo con los que iban en vehículo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los cuales abarcaron toda la vuelta de esa casa de estudios; viéndose rebasadas ambas sedes.

Ayer en lo que corresponde al Polideportivo se terminó de vacunar a las 8 de la noche, ya que fue tanta la gente que fue que a las 16:30 horas les dijeron que ya no las atenderían, pero las personas no se movieron y las inmunizaron.

Hoy la fila en esa sede iniciaba en la puerta principal, y los adultos mayores esperaban sobre la banqueta del boulevard Adolfo López Mateos hasta llegar a la Escuela Náutica de Tampico, para dar vuelta hacia el boulevard Fidel Velázquez y llegar hasta la calle Colón. La gente con sus paraguas se cubría el sol, y algunos llevaron sus banquitos para sentarse y aguantar la larga espera.

Cabe mencionar que a las 13.30 horas la fila ya solo abarcaba hasta el plantel mencionado; mientras que la de las personas de 50 a 59 años de edad era más corta.

Mientras que en la sede de vacunación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas muchos no alcanzaron ayer a ser vacunados, algunos se quedaron y regresaron este día muy temprano para poder aplicarse el refuerzo, por lo que la fila también abarcaba varios kilómetros.

Los señores María de Jesús Arteaga y Alberto Castillo Arguelles, expresaron que incluso un ciudadano se metió al principio de la fila y lo tuvieron que quitar con grúa.

“Se metió en la punta y no podían abrir la puerta hasta ahorita, ya lo guitaron con grúa y por eso avanzó, obstruía el paso, a las casi 10 de la mañana le metieron grúa porque no se quería mover”.

Otro de las personas que acudió a vacunarse a la UAT, dijo que llegaron ayer al medio día, y no alcanzaron, por lo que les dieron un número y hoy regresaron a las 6 de la mañana.

Los módulos de vacunación en ambas sedes han sido rebasados por la gran demanda de quiénes quieren contar ya con su tercer refuerzo en Tampico, y porque se juntaron los de 69 años y más, y los de 50 a 59 años de edad y rezagados.

(Visited 1 times, 1 visits today)