Maquiladoras modifican horarios por aumento de contagios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Ante el alto número de contagios por ómicron, la nueva variante del coronavirus, las maquiladoras de Tamaulipas han modificado los horarios de trabajo de los obreros para evitar contagios.

Aunque ómicron no ha causado cierre de plantas, sí ha ocasionado que las empresas hayan modificado los horarios a los obreros para evitar que haya mucha gente en las maquiladoras, expuso el Secretario del Trabajo en el estado.

Miguel Ángel Villarreal Ongay señaló que hasta ahora no hay reportes de que alguna maquiladora haya suspendido sus labores por brotes de ómicron, ello luego de que Tamaulipas está registrando en promedio hasta mil casos a diario.

“No, no tengo ningún dato que esté paralizado quizá han recortado algunos horarios pero que esté paralizadas no, ninguna”, expuso el funcionario estatal.

Villarreal Ongay aseguró que la Secretaría del Trabajo continúa realizando verificaciones en las diferentes empresas a fin de que cumplan con los protocolos sanitarios y no expongan a los trabajadores al virus.

(Visited 1 times, 1 visits today)