Póngase el cubrebocas, tiene Tamaulipas 30 municipios en rojo

Ayer el estado registró más de mil contagios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A 30 aumentó el número de municipios de Tamaulipas que pasaron al color rojo en el semáforo epidémico del Covid-19, lo que significa que en dichas localidades existe mayor riesgo de contagio.

Entre las ciudades que están en color rojo destacan; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros.

Así como, San Carlos, Soto La Marina, Padilla, Ciudad Victoria, Jaumave, Llera, Tula, el Mante, Xicoténcatl, Altamira y Ciudad Madero entre otras donde los contagios a causa de la variante por ómicron siguen en aumento.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas atribuye esta cuarta ola del Covid-19 a las festividades por la temporada decembrina, así como a la circulación de la nueva variante ómicron por lo que recomienda a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias.

La dependencia estatal pide a la población completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones graves pide además usar el cubrebocas en lugares aglomerados, usar gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Con los mil 05 casos registrados ayer (lunes) Tamaulipas suma 109 mil 920 casos positivos a lo largo de la pandemia de los cuales, 92 mil 207 y 7 mil 81 han fallecido a causa de esta enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)