Robos en restaurantes, delito que mas se comete en Tamaulipas

-En Reynosa 40 empresarios han instalado cámaras

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El robo en restaurantes, comercios y casa habitación es uno de los delitos que más se cometen en Tamaulipas, reveló Silvia Maribel Pesina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Por este motivo, dijo, el gobierno del estado está llevando a cabo un proyecto en Reynosa que consiste en la instalación de equipo de cámaras, conectadas directamente al C-5 y al cual se han acogido 40 restaurantes de esa ciudad fronteriza.

“Es muy impactante que lleguen a robar un negocio cuando hay comensales y a los comensales que están con la guardia baja comiendo con sus familias, es un tema muy impactante para la familia y para la ciudadanía”, dijo.

Pesina Torres afirmó que ahora, los empresarios que se adhieran a este programa de instalar cámaras, equipo que tiene un costo aproximado a los 12 mil pesos, financiado por el gobierno del estado, tendrán una respuesta casi inmediata de las autoridades cuando se registre un ilícito de este tipo.

“La capacidad de respuesta de las autoridades es inmediata, si la denuncia es inmediata, si vemos el hecho delictivo de inmediato, que los detengamos en flagrancia es un hecho bastante importante”, señaló.

Informó que dicho programa, donde el empresario sólo paga el costo de la instalación de equipo, se extenderá a otros municipios donde el delito de robo a restaurantes y casa habitación sea elevado.

“Se extenderá a otros municipios, vamos a ir avanzando poco a poco y todo depende de la incidencia delictiva focalizada, continuaremos este año instalando”, expuso la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)