Suma Gobernador Cabeza de Vaca entrega de 35 mil 548 créditos de Inversión Tamaulipas

Del 2017 al 2021, el Gobierno del Estado a través del Programa Inversión Tamaulipas ha entregado créditos que se traducen en una inversión superior a 1 mil millones 603 mil 383 pesos, logrando generar 18 mil 547 nuevos empleos y consolidado 39 mil 042 en los 43 municipios de la entidad.

0

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la entrega de 205 nuevos microcréditos a emprendedores de Tamaulipas que se sumarán a los 35 mil 548 entregados durante la administración, mismos que representan una inversión superior a un mil millones 603 mil 383 pesos a través del Programa Inversión Tamaulipas.

“Estamos muy orgullosos, yo como Gobernador muy orgulloso de mi tierra, de mi gente, pero sobre todo entendemos lo que ustedes representan, son hombres y mujeres que han sacado adelante a Tamaulipas; Uno como ciudadano ve las grandes empresas, todas esas marcas, todas esas industrias que se dan en el país, pero los datos son claros y entendidos, el 80 por ciento de todos los empleos que se generan en este país, no los generan esas grandes empresas, las generan las micro, pequeñas y medianas empresas como las de ustedes”, mencionó el Gobernador de Tamaulipas.

En una gira de trabajo por Ciudad Victoria, el mandatario participó en la distribución de financiamiento de 4 millones 61 mil pesos a beneficiarios de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, Hidalgo, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, el objetivo de este programa es impulsar una mayor competitividad laboral y un potencial en crecimiento de comercios locales.

Tan solo en 2021, el Programa de Inversión Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico cerró en 2021 con 5 mil 365 créditos de los ramos empresariales, microcréditos e impulso económico que representan una inversión de 302 millones 573 mil 500 pesos, logrando así generar 2 mil 462 nuevos empleos y consolidar 6 mil 084; Del 2017 al 2021, se han entregado 35 mil 548 créditos que se traducen en una inversión superior a un mil millones 603 mil 383 pesos, logrando generar 18 mil 547 nuevos empleos y consolidado 39 mil 042 en los 43 municipios.

“Felicitarlo por el gran labor que ha realizado en materia de seguridad, los tamaulipecos sabemos todos, los empresarios, no olvidemos cómo estábamos antes. Ahora con su Gobierno hemos ido dejando atrás el miedo para hoy vivir con tranquilidad; Su apoyo y dedicación incondicional hacia nosotros, ha sido fundamental para no detener el crecimiento de nuestras empresas, para mantener los empleos que con mucho esfuerzo generamos para contribuir al desarrollo de nuestro estado”, destacó el beneficiario, Oscar Ruíz Alcocer.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que durante su administración continuará con la generación de políticas públicas y programas que coadyuven a disminuir los impactos económicos de la pandemia y reconoció a la mujer tamaulipeca como pieza clave para coadyuvar con la generación del 80 por ciento de empleos en Tamaulipas.

“Señor gobernador, muchas gracias por no dejar de luchar por todos los emprendedores tamaulipecos y seguir apostando por cada uno de nosotros, que al igual que usted soñamos por un mejor Tamaulipas para nuestros hijos y nuestras futuras generaciones”, señaló la beneficiaria María Guadalupe Uribe Alonso.

Durante el evento estuvieron presentes Oscar Jesucristo Ruiz Alcocer, Beneficiario de CREDITAM, Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Aydeé González García, Directora General de Inversión Tamaulipas y María Guadalupe Uribe Alonso, Beneficiaria de CREDITAM.

(Visited 1 times, 1 visits today)