Alertan por frente frío extremo; bajará temperatura a cero grados o menos

0

-Activan operativo ‘Carrusel’.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un agresivo frente frío que llegaría hasta el grado de congelación entre el jueves y el viernes de esta semana fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y confirmado este día por la dirección de protección civil de esta ciudad, informó el titular del organismo municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Dijo el funcionario que ya se alertó a los integrantes de este organismo debido a que el jueves la temperatura estará el grado de congelación, por lo que desde este miércoles ya se implementó el operativo ‘Carrusel’ para monitorear el clima de manera constante, y apoyar a las personas que requieran de apoyo y de un refugio para guarecerse del intenso frío que se espera para los próximos días.

“Las temperaturas bajas van a ser durante toda la semana y con probabilidades de agua nieve, y así lo consideran los sistemas climatológicos, y esto sería el jueves cuando baje la temperatura con sensación térmica de menos un grado centígrado”, explicó el funcionario.

El viernes estará a cero grados también con una sensación de menos un grado, mientras que sábado y domingo habrá lluvia intermitente y posible aguanieve pero con la misma temperatura, y son los indicadores para esta frontera, de acuerdo al SNM.

Operativo en alerta

Ante este panorama de bajas temperaturas, se emitió una alerta al personal de las subestaciones y la estación central para prestar el servicio de apoyo a las personas que lo requieran, o llamar a los teléfonos 867 712 8911 de Protección Civil, y 867 712 3030 de Bomberos, además de la línea de emergencia del C-4.

Las personas que no quieran acudir voluntariamente al albergue municipal, se les dotará de una frazada, bebida y comida caliente y atención médica si lo requieren.

La presencia de no será solo en los lugares públicos, ya que se acercará a las colonias de la periferia y se hará el llamado con altoparlantes, sobre todo en colonias en donde las familias carecen de equipos de calefacción y utilizan leña o anafres para emitir calor, algo en extremo peligroso que alertará el personal que acuda hasta esos lugares, para evitar accidentes y posibles incendios

(Visited 1 times, 1 visits today)