Aplican más de 34 mil dosis contra la Influenza en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Número 3 reporta más de 34 mil dosis de Influenza aplicadas a la población matamorense, esto a través de diferentes programas de vacunación que se han implementado.

Olga Ramos Rivera, coordinadora del programa de vacunación en Matamoros, expresó que la meta de las 45 mil vacunas aplicadas podría estarse cumpliendo antes de lo registrado del año pasado, ya que actualmente llevan más del 90 por ciento de avance administrado a la ciudadanía.

Sostuvo que se logró terminar la semana pasada una campaña de vacunación en la colonia Aeropuerto gracias a la participación de una organización que les ayudó con el perifoneo para que los habitantes acudieran a aplicarse la dosis.

Comentó que en los centros comunitarios se ha desplegado la aplicación de la vacuna contra la Influenza, lo que ha facilitado que la población pueda tener a su alcance la dosis, además de los Drive Thru que se ha. Implementado.

Añadió que la meta estipulada para terminarla es en el mes de abril, pero se prevé que esta pueda estar para finales de febrero, ya que actualmente hay una alta demanda de aplicación esto por el Covid-19 para evitar que se confunda con los síntomas del virus.

(Visited 1 times, 1 visits today)