Basificarán a 500 maestros de educación tecnológica 

0
-SET y SNT, sección 30 inician proceso para basificar a los maestros.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario General del SNTE, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez anunció que asignarán 500 plazas a igual número de maestros de educación tecnológica.
Informó que así como fueron basificados los maestros de inglés, se otorgarán plazas a los maestros de tecnológicas y para lo cual se ha iniciado el proceso para que los profesores cuenten con base.
Adelantó que a partir del próximo mes se les otorgará a los maestros de tecnológicas un nombramiento provisional y ya con el tiempo contaran con el código 10, lo cual ya está acordado.
Guevara Vázquez señaló que por ahora dispondrán del código 95por lo que no será necesario que cada seis meses deban estar firmando un contrato, teniendo ya acceso a una plaza provisional.
Indicó que además de la basificación se pretende que también se reconozca la antigüedad de estos maestros ya que tienen tantos años de estar laborando como en su momento lo hicieron los maestros de inglés quienes finalmente lograron la basificación.
El dirigente del magisterio tamaulipeco aclaró que la basificación de los maestros de tecnológicas se ira dando de manera gradual ya que se trata de un importante número y además de una fuerte erogación.
Además, dijo, faltan por basificar a los maestros de telebachilleratos ya que son de recursos federales y estatales. Exhortó además a que se cubran las bajas en el nivel de secundaria, ya que se necesitan por lo menos 130 maestros.
(Visited 1 times, 1 visits today)