Clima congelante durará en Tamaulipas hasta el lunes

-A partir de la noche del próximo jueves se sentirá este descenso en la temperatura

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La temperatura de hasta cero grados centígrados, que se comenzará a sentir desde la noche de este próximo jueves, permanecerán hasta el día lunes en Tamaulipas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez informo que será durante los días, jueves, viernes y sábado cuando se registrarán las temperaturas más bajas de lo que va de esta temporada invernal.

Sin embargo, dijo, los efectos de este frente frío número 23, de los 55 que se tienen pronosticados para esta temporada invernal, se podrían prolongar hasta el domingo o el lunes, aunque con menor intensidad.

“Son tres días lo más fuerte, jueves, viernes y sábado, aunque podría extenderse al domingo o lunes, pero nosotros tenemos programado que será durante los primeros tres días cuando más se sentirán estas bajas temperaturas”, expuso.

Granados Ramírez señaló que serán los municipios de la frontera del estado, como son, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Camargo, los que pudieran andar cerca de los cero grados, para la noche del jueves y el viernes.

Mientras que en el caso de Reynosa y Matamoros pudieran andar por los tres o cuatro grados. Dicho frente frío también alcanzará a los municipios de la zona centro como es el caso de Ciudad Victoria que registrará de seis a siete grados.

Por último señaló que a diferencia de los anteriores frentes fríos éste traerá dos o tres grados menos, es decir, se sentirá más frío, además ocasionará lluvias ligeras y vientos moderados por lo que todos los albergues han sido habilitados.

(Visited 1 times, 1 visits today)