Es Tampico la Ciudad Más Segura de México

0
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía diera a conocer los resultados de su más reciente encuesta nacional de seguridad pública urbana (ENSU), el municipio de Tampico fue catalogado como la ciudad más segura del país, al alcanzar una calificación de 74.7, por encima de municipios como Mérida, Querétaro, Saltillo y Durango.
El Presidente municipal Chucho Nader señaló que este resultado refleja el trabajo coordinado que se realiza entre las corporaciones de seguridad pública estatal y federal; y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia que han logrado consolidar la paz y la tranquilidad en el municipio y en la zona conurbada.
“Desde hace ya tres años Tampico aparece como una de las ciudades más seguras del país, lo que ha devuelto la confianza de la población y de los inversionistas que ven en esta ciudad, un lugar que brinda certidumbre y seguridad para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión”, dijo.
Chucho Nader explicó que tras mantenerse en los últimos años, en el top-cinco de los municipios más seguros de México, en la última encuesta del organismo, que incluye a las  ciudades o metrópolis con más de 500 mil habitantes, Tampico ocupó el sitio de privilegio por encima de otras entidades.
“Este resultado no es producto de la casualidad, sino del trabajo constante, profesional y coordinado del Gobierno del Estado, el Ejército, la Marina; la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Mesa Ciudadana de seguridad y Justicia”, detalló.
La encuesta publicada por el INEGI resalta que el 74.7 por ciento de la población participante se siente segura de vivir en el municipio, en tanto que tan solo el 25.3 mostró cierta desconfianza.
En la ENSU, el municipio porteño quedó por encima de las ciudades ya señaladas y otras como, Veracruz, Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Morelia, Reynosa, Tijuana, Guadalajara, Villahermosa y San Luis Potosí.
El mandatario mencionó que su gobierno contribuye a la consolidación de este posicionamiento mediante acciones puntuales como la modernización del sistema de alumbrado público, la recuperación, rehabilitación y mejora de espacios recreativos y deportivos; las tareas de limpieza y mejoramiento urbano; y la generación de una infraestructura urbana que cumpla con las necesidades prioritarias de la población, entre otras.

“Hemos creado una ciudad moderna, competitiva, donde existe empleo, seguridad y certidumbre; y ello contribuye a elevar el nivel de confianza por parte de la ciudadanía”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)