Reynosa, Tamps.-Las cadenas farmacéuticas y centros comerciales de la ciudad han garantizado la existencia y suficiencia de abasto de antihistamínicos y anti gripales, lo anterior ante una escalada de casos de gripe y resfriados en la ciudad que se han asociado a la variante de Covid: Omicron.
En los últimos días se ha reportado una alta incidencia de personas son síntomas identificados con cuadros de gripe: resfriado, tos, dolor corporal, flujo y dolor de cabeza.
Por lo que se ha reportado a su vez una demanda de consumo de medicamentos que suelen ser utilizados para mitigar dichos síntomas.
Usuarios en redes observaron que se suscitó un presunto desabasto y encarecimiento de los medicamentos, lo cual casi de inmediato fue desmentido.
Se recorrió varios establecimientos comerciales y farmacias de la ciudad, en donde se comprobó la existencia de los productos y los precios no han sido modificados, incluso la mayoría de ellos se venden sin receta medida y con descuentos adicionales que se ofrecen.