Maestros se ausentan hasta de las clases a distancia

0

-La SET les da permiso de ausentarse por malestares a causa de la vacuna.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, autorizó a los maestros ausentarse de las clases a distancia, hasta por dos días, luego de que reciban el refuerzo de la vacuna moderna, contra el Covid-19.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdaleno Moreno Ortiz señaló que este miércoles se registró un importante ausentismo de maestros en las clases a distancia al asegurar que sintieron malestares como fiebre, dolor de cabeza, dolor de brazo, a causa de la vacuna.

“Los maestros pueden tener algunas reacciones como fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza”, dijo y añadió que la Secretaría de Educación le está dando facilidades a los maestros para que se ausenten el día de la vacunación y al siguiente día para que reposen.

Recordó que la jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo estuvo abierta del 17 al 19 de enero lográndose una gran afluencia principalmente en los municipios de Tampico y Ciudad Victoria.

Moreno Ortiz informó que todavía este miércoles se está vacunando a los maestros de, Tampico, Victoria, Reynosa y Matamoros.

De los 93 mil docentes que se esperaba vacunar fueron inmunizados 22 mil, lo que significaría que muchos de estos ya han sido vacunados con la vacuna Pfizer en otros lugares del estado.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)