Programa evento el Ejército de Salvación para recaudar fondos

0

-El municipio no aporta nada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La última semana de febrero el Ejército de Salvación realizará un evento con la finalidad de recaudar fondos para resolver las necesidades de este organismo y de los 26 niños que se encuentran bajo su tutela, y será bajo el nombre ‘llenando la olla roja’, informó la capitana de este lugar, Miriam Tabares.

Al evento serán invitados a participar integrantes de diferentes grupos, asociaciones civiles, empresas, e instituciones para que puedan conocer de manera profunda el trabajo que se lleva a cabo en este lugar por parte de los integrantes del Ejército de Salvación en esta ciudad.

“Este evento servirá también para que puedan conocer los resultados que ha tenido esta casa hogar durante más de 40 años de funcionar en beneficio de los niños y de sus familias, y es para que también ellos puedan sumarse a esta causa, y así puedan aportar un granito de arena para el bien y el mejoramiento de cada uno de nuestros niños”, señaló Tabares.

Pero además de las aportaciones que se espera obtengan por parte de los organismos invitados, y de los que ya aportan de manera permanente, dijo la capitana de este lugar lamentó que el gobierno municipal no aporta para nada, ni con recursos ni en especie para apoyar a los niños que allí se encuentran.

Aunque dijo que algunas empresas locales sí aportan algo, las que donan leche y huevo, “pero fuera de esas dos empresas que nos ayudan, no hay otras que se preocupen por aportar algo para cubrir las necesidades de nuestros niños”, reiteró la capitana.

Dijo que ni el municipio, ni el gobierno del estado ni la federación se preocupan por ofrecer apoyo a este organismo, y lamentó que así sea porque hay muchas necesidades que requieren ser atendidas de manera inmediata, pero solo reciben ayuda de manera aislada de grupos y de personas.

En cuanto a la infraestructura con que cuenta el organismo, dijo Tabares que existe la necesidad de expansión, y que desde hace algunos años se pretendía comprar un terreno que está unido por la parte trasera del inmueble, pero no hubo acuerdos en las negociaciones y esa posibilidad se perdió, por lo que solo cuentan con el actual espacio.

Actualmente se está reparando el trecho ya que tenía algunas filtraciones en tiempos de lluvia, ya que requiere de un mantenimiento especial, y se hace además de la renovación de la pintura de todo el edificio, tanto en los interiores como en el exterior, y esto se hace con recursos propios del organismo.

“Son recursos propios y de patrocinio del mismo Ejército de Salvación Internacional”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)