Robo de identidad, una realidad cotidiana 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para no ser parte de la estadística de quienes sufren el robo de identidad con consecuencias que lastiman no solo la economía sino la estabilidad de las personas, la Fiscalía General de Justicia en el estado exhorta a la prevención de delitos de este tipo.

En este contexto apunta que no se debe compartir información financiera ya que es confidencial y se debe manejar con reserva; se deben asegurar que las paginas a las que se ingresen tengan certificados de seguridad.

Asimismo evitar  publicar en redes sociales información personal ya que se está poniendo el riesgo la seguridad personal y familiar.

Se llama a la población a configurar al máximo la privacidad de sus cuentas, evitar aceptar a desconocidos en las redes sociales; además de depurar las redes de seguidores y amigos desconocidos, además de no compartir información personal que comprometa la seguridad y no activar la ubicación.

Hay información que maneja los riesgos de seguridad en redes sociales, como ejemplo están las estafas en redes se elevaron en un 150 por ciento en Facebook, Twitter, Instagram y la cifra parece que seguirá en aumento a medida que los ciber delincuentes vean en las redes sociales un blanco productivo.

Al igual que las aplicaciones maliciosas, los fraudes de suplantación de identidad utilizan las redes sociales para engañar a la gente para que brinden información personal (como información bancaria y contraseñas).

Es de mencionar que en Tamaulipas este tipo de delitos ya se castigan por ley.

El Artículo 263 bis relativo al robo de identidad, señala:

“Comete el delito de robo de identidad, quien por cualquier medio usurpe ó suplante la identidad de una persona con fines ilícitos a través de medios electrónicos, informáticos, redes sociales ó cualquier otro medio de comunicación con el propósito de causar un daño patrimonial, moral, psicológico, ya sea para beneficio propio o de otra persona”.

(Visited 1 times, 1 visits today)