Sigue en incrementos casos de Covid-19 en Ayuntamiento de Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, confirmó que se tiene un reporte de 134 empleados contagiados con Covid-19 en diferentes áreas municipales, los cuales se encuentran en resguardo en sus casas.

Añadió que las acciones y estrategias que se están implementando para reducir el contagio del virus son las mismas que se ejercieron cuando se tuvo la primera ola de contagios, como es el 50 por ciento del personal laborando en las dependencias y con guardia de trabajadores, con la finalidad no tener tantas personas que se puedan contagiar.

Hasta el momento los casos de positivos activos son de las áreas de Tesorería, Ordenamiento Vial, Obras Públicas, Bienestar Social y Secretaría de Educación.

Los empleados que tienen más de 60 años de edad o con alguna enfermedad, son enviados a sus hogares para resguardarlos y evitar que se contagien con el virus.

Asveero que quienes acuden a presidencia a realizar algún trámite, solo se esta permitiendo la entrada a una persona por familia, no acompañantes, en el acceso se les revisa su temperatura, se les aplica gel y que porten su cubrebocas, entran por la principal y salen por un costado como parte de los protocolos.

Comentó que a diferencia de la primera ola de contagios, ahora no hay personas fallecidas, mucho menos hospitalizadas, ya que la mayoría de la comunidad se vacunaron contra el virus, por lo que es menos agresivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)