Ya son cuatro!

0

Antes de iniciar este espacio, mis respetuosas condolencias a la familia del buen amigo Ruy Matías Canales González, compañero de estudios destacado por su facilidad para hacer amistades y responsabilidad profesional. Descansa en Paz amigo.

Rumbo al sendero para sustituir al titular del Poder Ejecutivo en Tamaulipas, hasta ayer, tenía entendido solo eran tres los precandidatos, que representan a 7 partidos políticos: dos coaliciones (PAN, PRD y PRI; Morena, Verde Ecologista y del Trabajo); y el Movimiento Ciudadano.

Los siete partidos están representados por César Verástegui Ostos, Américo Villarreal Anaya y Arturo Diez Gutiérrez, quienes ya están en plena campaña para convencer a sus simpatizantes y militantes de que son la opción.

Sorpresivamente el miércoles por la mañana apareció en redes sociales la invitación para una rueda de prensa donde se presentaría el tampiqueño Moisés Méndez Aguilar, de oficio maquillista y aspirante a candidato independiente para gobernador de Tamaulipas.

Según una publicación del Grupo Milenio, Méndez Aguilar cuenta con 32 años de edad y más de 17 en el oficio maquillista, originario de una colonia popular del puerto jaibo y con la tarea de reunir 80 mil firmas que le exige el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para quedar formalmente registrado como candidato independiente.

Moisés Aguilar considera que la gente está cansada de los mismos partidos políticos con personajes muy vistos que solo ven los intereses privados y casi nunca por los del pueblo, por ello tiene confianza en que puede reunir los votos necesarios para dejar atrás al Truco, al Médico Villarreal o al empresario Diez.

La inspiración de lucha la tiene de su madre que, siendo madre soltera, sacó a sus cuatro hijos adelante, luchando con mucho esfuerzo y sacrificio, ya con la venta de gelatinas y flanes; haciendo trabajos domésticos y hasta diseñando y actuando shows en fiestas infantiles.

El aspirante a gobernar Tamaulipas, sin partido político, no tiene una carrera universitaria concluida, solo inició e interrumpió la licenciatura en Negocios Internacionales en el Campus Tampico-Madero de la Autónoma de Tamaulipas.

Moisés se considera empresario de la belleza, pues además de tener su salón de belleza, vende productos para afinar las líneas del rostro. Además imparte cursos de maquillaje y peinado profesional.

La idea de participar en la jornada electoral 2022 no es improvisada, pues durante más de cinco años el proyecto tomó forma y poco a poco se fue consolidando para intentar aportar su propósito, partiendo del principio de que “El reto es grande, no imposible”.

Moisés Méndez representa a la Asociación Civil Jóvenes de Corazón Grande, quién tiene como finalidad apoyar a grupos vulnerables y a mujeres con necesidad económica, como su madre.

“Soy un ciudadano cuyo negocio ha sido muy golpeado por la Pandemia, como a todos, sin apoyo gubernamental y casi a punto de cerrar; sé lo que es viajar en el transporte público y acudir al médico en las farmacias Similares; sé lo que cuestan las tortillas, los frijoles, la carne; y sé qué es ganarse la vida con el producto del trabajo que llevas a la mesa”,

señala el candidato independiente a gobernador.

Sobre la coalición Juntos Hacemos la Historia, vale la pena el comentario sobre la inconformidad muy manifiesta de Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente por Morena de Ricardo Monreal, contra de la designación como precandidato de ése partido al gobierno de Tamaulipas del Dr. Villarreal Anaya.

El senador suplente de Monreal ha pegado a su compañero de partido, Américo Villarreal, acusándolo muy directamente de haber bajado las expectativas de triunfo de su partido y hasta pronostica el fracaso electoral de los hijos del presidente en las urnas.

Por el lado de la Alianza Todos por Tamaulipas (PAN, PRI y PRD) destaca la gira por el norte del estado del precandidato César Verástegui y su operación cicatriz hacia el interior de Acción Nacional, para seguir siendo el único precandidato, por lo que agradeció a Ismael García Cabeza de Vaca, a Gerardo Peña Flores, y a Jesús Nader hayan declinado en sus aspiraciones.

Desde luego que no omitió a los dos priistas que esperaron la candidatura de la alianza como al neolaredense Ramiro Ramos Salinas y al victorense Enrique Cárdenas del Avellano.

“Hemos estado haciendo una labor a través de muchos diálogos y acuerdos, porque creo hace más daño a México es la polarización de la sociedad y es lo que más daño hace a Tamaulipas es tener una sociedad dividida, por lo que nos hemos aplicado para tener más diálogo para sacar los consensos.” Expresó el Truco Verástegui.

(Visited 1 times, 1 visits today)