Colonos del norte de Madero piden transporte para sus colonias.

0

Madero, Tamaulipas.-Cerca de 2 mil familias de las colonias del norte de Ciudad Madero, enfrentan problemas diarios para ir a trabajar o llegar a sus casas, debido a la falta de transporte en esta parte del municipio.

La señora María Dolores Ríos Fonseca, residente de la colonia ampliación Emiliano Zapata, dijo que ya tienen cerca de un año que han estado batallando por el transporte, pues les quitaron la única ruta que llegada hasta las colonias más alejadas y por ello es que tienen que caminar largos tramos para tomar algún autobús.

Destacó que son residentes de las colonias Adriana González, Emiliano Zapata, ampliación Revolución Verde y ampliación Emiliano Zapata, quienes padecen de este problema, ya que hay mucha gente que entra a trabajar temprano, por lo que en la madrugada tiene que salir para caminar y tomar transporte, exponiéndose a algún hecho delictivo.

“Son unos dos kilómetros y si nos afecta, debido a mucha gente entra temprano a trabajar, entonces si, yo tengo firmas levantadas de la gente para ver si nos pueden apoyar, porque si lo necesitamos y si no nos meten el autobús tierra negra, por lo menos el germinal o el valle”.

Reconoció que por un tiempo se tuvo transporte, pero de pronto lo quitaron sin avisar, perjudicando a cientos de familias que habitan en distintas colonias de la zona norte de Ciudad Madero, por lo que están pidiendo a transporte público del estado, ponga atención a este problema.

Mencionó que al ser un tramo de por lo menos dos kilómetros los que deben recorrer para tomar transporte, ha generado que se presenten asaltos a los trabajadores, algunos de los cuales tienen que caminar a las 4 o 5 de la mañana para llegar a sus centros laborales a tiempo.

(Visited 1 times, 1 visits today)