Diputados se aprueban que 65 sesiones semipresenciales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, legisladores se aprueban realizar las sesiones y comisiones en la modalidad semipresencial por la contingencia de salud pública en Tamaulipas.

 

Con esta modalidad solo será necesaria la presencia del 20 por ciento de participación presencial de cada agrupación por afiliación partidista, atendiendo a la proporcionalidad de los Grupos Parlamentarios, además se deberá informar a la presidencia de la Mesa Directiva o al presidente de la Comisión, el nombre de las y los Diputados que acudan de forma presencial y de quienes seguirán el desarrollo de forma digital.

 

Al mantenerse la entidad en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, resultó fundamental para el Poder Legislativo atender las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales de salud, con el objeto de disminuir la transmisión y propagación de la nueva variante del virus entre la población.

 

Por estas razones, el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano subió este jueves a la tribuna legislativa para solicitar la votación y el apoyo a esta propuesta, la cual fue aprobada por 18 votos a favor y 17 abstenciones del PAN y PRI.

(Visited 1 times, 1 visits today)