Juez concede amparo a Hernández Flores

-El Juez decretó la libertad del ex mandatario tamaulipeco

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un Juez Federal otorgó un amparo al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores contra el auto de formal prisión que se dictó en su contra por la supuesta compra de terrenos.

Como se recordará la administración estatal del actual gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca acusó a Hernández Flores por la supuesta compra de terrenos del patrimonio estatal.

Por lo que el 6 de octubre del 2017 el ex mandatario tamaulipeco fue detenido y encarcelado en el Centro de Ejecuciones de Sanciones, CEDES, de Ciudad Victoria y posteriormente enviado a una cárcel en la Ciudad de México donde actualmente se encuentra.

Sin embargo la justicia federal decretó su libertad por este caso donde se le acusaba de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado.

Aunque ha logrado que el juez le conceda dos amparaos, Hernández Flores continuará detenido porque tiene pendiente la resolución de un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa por el delito de lavado de dinero.

(Visited 1 times, 1 visits today)