Resguardará Municipio a personas vulnerables ante bajas temperaturas

0

– El Alcalde Carlos Peña Ortiz invita a la población a reportar a las personas que necesitan alojamiento en albergue temporal.

Luego de las indicaciones giradas por el el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, Protección Civil y Bomberos iniciará el Operativo Carrusel a las 9:00 de la noche de este jueves 20 de enero, para detectar personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se están registrando y que de acuerdo al pronóstico podrían bajar hasta 1 o Cero Grados Celsius.

Con 4 unidades de la dependencia de auxilio civil, a cargo de 10 rescatistas y paramédicos, serán recorridas las principales arterias de la ciudad y colonias donde se conoce la existencia de personas que puedan requerir ayuda, para lo cual ya se habilitó como albergue temporal el Polideportivo Reynosa.

Carlos Peña Ortiz preside un Gobierno en el que el bienestar de los ciudadanos es prioritario, con protección y apoyo a su salud, por ello los elementos de la corporación municipal dotarán de cobijas, pan, café y chocolate caliente a las personas que viven en la vía pública y se nieguen a ser conducidos al recinto mencionado.

Así mismo, la primera autoridad solicita la colaboración de la población para que reporte a quienes puedan necesitar la protección del Municipio en esta contingencia climática y evitar que sufran daños o expongan su vida por la tormenta invernal; se atenderán llamados de auxilio a los teléfonos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

(Visited 1 times, 1 visits today)