Sale decreto para regularización de “chocolates” en Tamaulipas 

-Regularizarán modelos del 2015 y anteriores.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobierno federal publicó el decreto para la regularización de los autos “chocolates, de los cuales circulan aproximadamente 500 mil unidades en Tamaulipas.

En el Diario Oficial de la Federación se establece podrán entrar a este programa los modelos 2015 y anteriores, es decir aquellos que tengan ocho años de antigüedad.

La regularización de los autos internados de manera ilegal será de 2 mil 500 pesos, dichos ingresos serán destinados para obras de pavimentación de los municipios.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció en octubre del año pasado la nacionalización de autos ilegales pero fue hasta el pasado miércoles que fue publicado el decreto.

De acuerdo a organizaciones como ONAPAFA y UCD, en Tamaulipas es en los municipios de la frontera, específicamente en Reynosa, donde se encuentran concentradas la mayoría de las unidades de este tipo.

No podrán regularizarse vehículos de lujo, deportivos, ni blindados, tampoco aquellos que por sus características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México.

(Visited 1 times, 1 visits today)