Salud pide no hacer reuniones familiares ante incremento de contagios de COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el incremento de contagios de COVID-19, el doctor José Sánchez Sustaita, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, exhorta a la población a que siga con las medidas preventivas, que no bajen la guardia y no hagan reuniones familiares.

“Que se cuide la gente, que tome su sana distancia, que usen cubrebocas adecuadamente, que usen gel antibacterial o en su caso se laven constantemente las manos y no hagan reuniones”.

Refirió que muchos dicen que solo se reúne con su familia, pero lo que no saben es que ahí está el problema porque se confían y se quitan la mascarilla.

“Ahí está el problema porque se reúnen con la familia, sin cubrebocas y no hay sana distancia; entonces; se tienen que proteger”.

Dijo que afortunadamente todas las personas que están vacunadas están cursando el COVID-19 con sintomatología leve, no llegan al hospital y con el tratamiento que tenemos estandarizado se ha resuelto la mayoría de los casos y es un gran alivio, y la respuesta de la gente es que tiene miedo, lógico porque sabemos que el COVID mata, entonces no hay mejor protección que la prevención”.

Además, señaló que ningún compañero que está trabajando en la jornada de vacunación Anti Covid ha resultado contagiado con este virus.

(Visited 1 times, 1 visits today)