Sesiones del Congreso de Tamaulipas serán semipresenciales

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Sólo el 20 por ciento de los diputados y diputadas podrá asistir de manera presencial a las sesiones y reuniones de comisiones del Congreso de Tamaulipas, mientras que el resto lo hará de manera presencial.
Lo anterior así fue aprobado en la sesión ordinaria de este jueves donde con 18 a favor de Morena y Movimiento Ciudadano se acordó restringir el número de asistentes al poder legislativo local cuando menos mientras Tamaulipas se encuentre en color rojo en el semáforo epidémico del coronavirus.
Los diputados del PAN y del PRI se abstuvieron de aprobar dicha iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado con la cual se pretende reducir el riesgo de contagio con menos asistencia de diputados al recinto.
Con 24 horas de anticipación cada grupo parlamentario deberá informar por escrito a la mesa directiva cuántos y quienes asistirán a las sesiones de manera presencial y cuántos lo harán de manera virtual.
Además los diputados podrán votar por vía remota. La medida permanecerá hasta que en Tamaulipas disminuyan los contagios por coronavirus luego de que a diario se están registrando más de mil casos positivos.
(Visited 1 times, 1 visits today)