¡Adiós a la quema de basura! Alcalde activara en 6 meses los EcoTránsito

0

Reynosa, Tamaulipas. – El alcalde Carlos Victor Peña Ortiz, dio a conocer que con la creación del programa de EcoTránsito, se podrá frenar la quema indiscriminada de basura en la ciudad, tal y como sucedió la tarde de este jueves en el basurero clandestino conocido como “Las Calabazas”.
“Este nuevo esquema administrativo nos ayudará a ser más eficientes y poder multar a las personas que sean sorprendidas”.
Agregó, que se buscará dar solución a este añejo problema que aqueja en la ciudad, y se hará con el apoyo de la Fuerza Pública, “porque se presenta cada tercer día, y es un tema que nos duele a todos los reynosenses”.
Será en unos 6 meses aproximadamente cuando el Ayuntamiento ponga en marcha este programa luego de que se capacite a todos los elementos de Tránsito así como a los inspectores del área de Medio Ambiente.
Por último, informó que se contratará al menos unas 50 personas más para poderlas integrar a este nuevo esquema, “quiero decir, que este tema de EcoTránsito es un tema transitorio. Queremos en un futuro llegar a lo que es un guardián del orden, y es un esquema que se necesita la aprobación del Congreso, y hemos mandado ya la solicitud y petición a los Diputados”.

(Visited 1 times, 1 visits today)