Diputada del PAN amenaza a Zertuche y todavía lo denuncia en Fiscalía

Lo acusa penalmente por supuesta violencia de género

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La diputada panista, Imelda Sanmiguel Sánchez denunció ante la Fiscalía General de Justicia del estado, FGJE, por supuesta violencia política en razón de género, al diputado morenista, Armando Zertuche Zuani.

Aunque de acuerdo a videos difundidos en redes sociales fue Sanmiguel Sánchez la que le faltó al respeto al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, ésta interpuso la demanda.

Los hechos ocurrieron ayer (jueves) en la sesión del Congreso cuando Sanmiguel Sánchez, quien fungió como presidente de la mesa directiva, advirtió a Zertuche Zuani que ella podría hacer las receso “que le dieran la gana”, así dijo.

“Qué le quede claro que yo puedo someter a receso cuando se me dé la gana”, le dijo la legisladora de Acción Nacional en tono muy molesto a Zertuche Zuani quien a su vez le cuestionó sobre este receso que hicieron los diputados panistas justo cuando discutían las observaciones que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca había hecho a diversas leyes.

Zertuche Zuani no se quedó callado y respondió a la diputada panista que, “Tenemos capacidad para removerla del cargo”, por este motivo Sanmiguel Sánchez denunció por violencia política en razón de género al presidente de la Junta de Coordinación Política.

En entrevista con los medios de comunicación Zertuche Zuani negó haber violentado a la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez

“Yo nomas lo que hice es recordarle que si en un momento dado sigue cometiendo yerros que son vistos a todas luces tenemos la capacidad de removerla”, dijo.

Negó además haber obligado a la diputada de Morena, Leticia Vargas Álvarez que asistiera a la sesión de ayer pese a estar contagiada de Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)