Independientes no convencen, en riesgo candidatura 

0
-No han recibido ni el 1% de las firmas de
apoyo que necesitan de la ciudadanía.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura del estado no han logrado convencer a los tamaulipecos y, a unas semanas de que venza el plazo no han reunido ni el 1% de las 79 mil 745 firmas que necesitan.
El presidente del IETAM, Instituto Electoral de Tamaulipas, José Ramos Charre informó que a 20 días de que venza el plazo, lo cual será el 10 de febrero, los cuatro aspirantes han recolectado muy pocas firmas.
Informó que en el caso del aspirante, Moisés Méndez Aguilar ha obtenido hasta solamente 444 apoyos ciudadanos, los cuales representan solo el .56 % de lo requerido.
En el caso del aspirante Geovanni Francesco Barrios Moreno ha entregado solamente 44 firmas de apoyos, mimas que representan el .06 %.
Juan Enrique Flores Aguirre ha entregado 450, que representa el .56 %
 Marco Antonio Elejarza Yañez ha remitido 130 apoyos ciudadanos, lo que representa el .16 %.
De acuerdo con la legislación electoral cada persona que aspira a una candidatura independiente debe de enviar 79 mil 745 apoyos ciudadanos y estos deben de estar dispersos en al menos 22 municipios de la geografía tamaulipeca y al interior de cada municipio cuando menos, representar el 1 % de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.
El presidente del IETAM informó que además detectaron algunas inconsistencias en los apoyos a los aspirantes como por ejemplo se encontró que hay apoyos de personas las cuales no aparecen en la lista nominal.
En el caso de Moisés Méndez 30 no se encontraron; de los de Giovanni Francesco 10 no se encuentran. De los 450  remitidos por Juan Enrique Flores solo 24 han sido encontrados y 416 no aparecen y están en proceso de clarificación.
En tanto que de Marco Antonio Elejarza suman 113 encintados en la Lista Nominal y 17 no han sido ubicados.
(Visited 1 times, 1 visits today)