Logra Morena que municipios reciban del Estado el 22% de las aportaciones federales

-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca también había votado dicha Ley

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Morena, con el apoyo del legislador de Movimiento Ciudadano, lograron obligar al gobierno de Tamaulipas para que destine a los municipios el 22 por ciento de las aportaciones que recibe de la federación.

Los legisladores morenistas lograron echar abajo el veto que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca aplicó a la Ley de Coordinación Fiscal en la que se obliga al estado destinar a los municipios el 22% de las participaciones federales anuales que recibe.

Lo anterior significa que el gobierno de Tamaulipas deberá distribuir entre los 43 municipios del estado los aproximadamente 700 millones de pesos que recibe anualmente por parte de la federación.

El mandatario tamaulipeco no presentó las observaciones en el plazo establecido para ello solo hizo opiniones subjetivas que no tuvieron ninguna validez para que se aprobara esta ley que obliga al estado destinar a los municipios parte del Fondo General de Participaciones.

Además el gobierno de García Cabeza de Vaca deberá respetar las modificaciones realizadas al presupuesto de egresos aprobadas el pasado mes de diciembre para reasignar montos entre diferentes secretarías.

(Visited 1 times, 1 visits today)