Pedirá Ramiro Ramos a priistas que voten por el PRI en elecciones de junio

0

-También el establecer un gobierno de coalición.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El ex aspirante del PRI al gobierno de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, reiteró aquí que como ex dirigente estatal de ese partido, promoverá entre la militancia el voto a favor del PRI, a pesar de que Julio César Verástegui Ostos, miembro del PAN, haya sido designado candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.

Bajo esa óptica, dijo el neolaredense que a pesar de que Verástegui haya sido nominado candidato de unidad, “Tamaulipas no requiere de un candidato sino de un líder, alguien que haga un proceso de mejora y de reconciliación de Tamaulipas”, expreso tras afirmar que el voto de los priistas será para el PRI.

Sin embargo, mencionó que debido a que la coalición se debe a un acuerdo nacional entre las dirigencias de los tres partidos involucrados, vigilará que se acate el tema del gobierno de coalición, es decir, que tenga una coordinación de política pública entre el poder ejecutivo y el Congreso de Tamaulipas.

Y es que de acuerdo a Ramos, Tamaulipas cuenta con un congreso que no tiene mayoría, por lo que consideró establecer una política pública de largo plazo, entre el ´poder ejecutivo y el legislativo, y dijo que esta será una propuesta que presentará al gobierno de coalición que también propone el político.

“Buscaré que las mejores políticas públicas que el PRI ha hecho a nivel nacional se apliquen, ya q2ue Morena nunca se preocupó por ello, y peor, el presidente López Obrador lo rechazó pese a que se ubica en el Artículo 89 de la Constitución Mexicana”, dijo.

Reiteró que AMLO no ha hecho un verdadero gobierno de coalición, y que en Tamaulipas tampoco se ha hecho, por lo que consideró en octubre podría aplicarse este tipo de gobierno, iniciando de un congreso dividido que actualmente hay en la entidad, en donde no hay la mayoría de dos tercios de ningún partido.

Las políticas públicas por aplicar en el modelo de gobierno propuestas por ramos, todos los partidos deberán estar de acuerdo, y como ejemplo, dijo que solicitaría que se eleve el promedio educativo de 9 años a 12 años, es decir, que contemple la preparatoria terminada además de evitar la deserción escolar, “y esto sería parte del gobierno de coalición”, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)