Museo labora con restricciones

0

Reynosa, Tamps.-Mientras que museos en municipios como Matamoros y Tampico, así como a nivel nacional han decidido cerrar puertas ante la escalada de contagio por Covid 19. En Reynosa el Museo Histórico permanece abierto al público, aunque con el refuerzo de sus medidas de prevención sanitaria.

Artemio Guerra, informó sobre el particular que, tras una serie de momentáneos cierres ante la escalada del riesgo sanitario por la emergencia, recientemente reabrió este espacio que cuenta con un importante acervo cultural para ser conocido por la comunidad.
Indicó, que se permiten las visitas con un límite de 3 personas y en caso de que se encuentren con las puertas cerradas del edificio ubicado en la esquina de Allende y González Ortega de la Zona Centro, este se encuentra abierto al público.

-Hace algunas semanas tuvimos que cerrar las puertas de la entrada principal, estamos trabajando en el Museo, pero como se metían muchos migrantes y el problema del idioma, procedimos a controlar el acceso para seguridad de quienes nos visitan-, dijo.

El director del Museo Histórico de Reynosa, precisó que aún prevalecen las disposiciones de seguridad y prevención sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas dentro de las instalaciones, el guardar cierta distancia y evitar el exceso de personas en las visitas.

(Visited 1 times, 1 visits today)