Pollo llega a 35 pesos kilogramo

0

Reynosa, Tamps.-Las carnicerías ofrecen actualmente el pollo a granel a un precio de 35 pesos el kilogramo, siendo el más económico en comparación con los centros comerciales y tiendas de autoservicio que ofrecen charolas en promedio de 600 a 700 gramos hasta en 70 pesos.

A partir de la segunda quincena de enero, el pollo que es un alimento básico para las familias por su accesibilidad a diferencia de la carne que oscila en 170 pesos el kilogramo.

Por lo que el pollo representa una alternativa en la alimentación de muchas familias, empero, gradualmente se ha ido ajustado su precio como el resto de los productos de la denominada “canasta básica”.

Mientras que a finales de año 2021, el pollo aun podía conseguirse en 32 pesos, ahora subió unos pesos a 35 en promedio, pero los centros comerciales y supermercados no venden el pollo por kilogramo se comercializa en charolas de menos de un kilogramo que puede costar hasta 70 pesos, es decir el doble que lo ofrecen las carnicerías de la ciudad.

La “cuesta de enero” ha significado, ahora más que nunca para las familias una autentica lucha por salir adelante frente a la cascada de aumentos de precios y el impacto que tiene la inflación al reducir la capacidad de comprar.

(Visited 1 times, 1 visits today)