Acuden abuelitos por sus tarjetas aunque haga frío.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Pese a las bajas temperaturas que se registraron desde el viernes cientos de adultos mayores están acudiendo por sus tarjetas bancarias de nueva incorporación al programa de pensiones 65 y Más a las instalaciones del Mundo Nuevo.

Desde muy temprano el pasado viernes y con temperaturas de 2 grados centigrados y una sensación térmica de – 4, los abuelitos llegaron bien abrigados a recoger sus tarjetas, la fila de personas en el Centro de Convenciones se hizo larga alrededor del medio día.

La misma situación se registró el sábado en donde los adultos mayores tenían como prioridad recoger su tarjeta de banco para poder cobrar por primera vez su pensión.

Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de programas federales, expresó
que son 4 mil 84 tarjetas de banco que se estará distribuyendo a las personas que se incorporaron en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre al programa del Adulto Mayor que Implementa el Gobierno Federal.

Agregó que la última remeza que comprende a las etapas 4 y 5 llegaron retrasadas, por lo que los adultos mayores que tenían programada su cita del 19 de enero a la fecha pueden acudir en cualquier día hasta el 27 de enero.

Situación que se suma las climáticas para que no expongan y se lleguen a enfermar también se les respetará a los abuelitos quienes este fin de semana estaban programados y no asistieron a recoger su plástico.

El horario en el que se laborará es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los requisitos que deben presentar son Credencial del INE Original y dos copias y Folio de bienestar.

(Visited 1 times, 1 visits today)