Varios sistemas mantienen “congelado” al estado

-La cuarta tormenta invernal, dos frentes fríos y un canal de baja presión afectan a Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La cuarta tormenta invernal, los sistemas frontales 23 y 24, la corriente en chorro, la masa de aire y un canal de baja presión mantienen “congelado” al estado.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informa que para este domingo se tienen pronosticados intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tamaulipas.

Además advierte que prevalecerán las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de esta entidad.

Las condiciones descritas serán generadas por la Cuarta Tormenta Invernal, los sistemas frontales 23 y 24, la corriente en chorro, la masa de aire asociada al frente 23 y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

El organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío, bancos de niebla y heladas en zonas de Tamaulipas y evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas así como olas de 1 a 2 m de altura en los litorales de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)