25 hoteles participarán en programa “Descubre Tampico, servicios turísticos” con código QR

0
-Para desplegar información de la ciudad.

Tampico, Tamaulipas.-Para facilitar a los visitantes información sobre los lugares turísticos de la zona, la Dirección de Turismo de Tampico proyecta instalar en 25 hoteles el programa “Descubre Tampico, servicios turísticos” con código QR para desplegar información de la ciudad, mismo que confían este listo para el período vacacional de Semana Santa.

Elvia Holguera Altamirano, titular de esa dependencia municipal, informó que están trabajando en este que es su próximo proyecto.

“En esto hemos trabajado por un lado con la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, y por otro lado con  operadores turísticos, estamos trabajando en un proyecto que vamos a poner en recepción de hoteles como un cuadro y allí los operadores turísticos van a tener su promoción con código QR para que en lugar de folletos a través de la tecnología puedas ver las opciones de entretenimiento y diversión que ofrece la ciudad”.

Indicó que lo que desea es que para Semana Santa o antes, y estén instalados en los hoteles.

“Tenemos 25 hoteles que autorizaron para que les coloquen el cuadro y allí vamos a estar anunciando por ejemplo nosotros desde el municipio, vamos a tener una imagen en uno de los cuadros de un tranvía y a la hora que entras al código QR allí viene vídeo, fotos de tranvía, horario, costos y una pequeña descripción y así, tendremos recorrido de Pontones en el paseo La Cortadura”.

Comentó que el mapa turístico interactivo también va a estará allí para que las personas se ubiquen y vean como llegar a través de Google maps a los lugares, pero también aquellos que están hoy trabajando como operadores turísticos.

“Esto es un gran logro como son los que rentan una lancha, por ejemplo en la laguna del Chairel y Río tamesi o los que rentan embarcación en el río Pánuco para salir de pesca o de paseo, tenemos los que están rentando kayak para paseo ecoturístico en la laguna del Chairel y los que rentan cuatrimotos en laguna o playa
Miramar, museos, va a ser una magnífica opción para los huéspedes que en el hotel puedan ver todas las actividades que pueden disfrutar en Tampico y hacer sus reservaciones”.

Hizo hincapié en que también hay aquellos tours que ofrecen en la zona de alrededor, por ejemplo en noviembre, diciembre y enero los girasoles a González, campo de lavanda o al rancho Amore Mío o tour de cantinas de tradición o la Ribera a comer.

“En fin, va a ser un gran escaparate para los operadores turísticos estar en 25 hoteles. Hemos venido trabajando en este proyecto desde hace dos meses haciendo sinergia y poniéndonos de acuerdo y sobre todo trabajando en que nos den sus fotos, videos cada operador,
son 20 lugares ya están casi llenos y quisiera para febrero estuvieran”.

Expresó que están tardando un poco porque en lo que el operador decide y da su material, se prepara, no es de un día para otro.

“Y tampoco quisiera ponerlos ya, porque ya están listos estos cuadros ponerlos con lugares vacíos, estamos esperando el material de todos. Este programa es de promoción de las actividades y servicios turísticos con que cuenta Tampico en la parte de arriba le pusimos “Descubre Tampico” finalmente eso es el descubrir Tampico y todas las actividades que puedes hacer.

(Visited 1 times, 1 visits today)