Aprueban y ejecutan proyecto agrícola de 1.1 millones de pesos

0

-Estará listo a fines de enero.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Fondo de Fomento Agropecuario (FFA) de Tamaulipas, integrada por la CNA, la Comisión Estatal del Agua y los presidentes de los módulos de riego autorizaron un proyecto de inversión de un millón 100 mil pesos para el distrito de riego 050, que ya fue licitado en diciembre del año pasado, cuyas obras iniciaron el pasado tres de enero, dijo José Manuel Silva Anguiano.

El representante del módulo, comentó que las obras deberán estar terminadas el último día de este mes, y se trata de la aplicación de un sistema de riego presurizado que permitirá un considerable ahorro del agua del río Bravo mediante el uso de cañones portátiles para el riego de 24 hectáreas de pastos en esta región.

El área a considerar es un predio que se ubica a un costado de la carretera ribereña, y el proyecto se encuentra muy adelantado por lo que estimó Silva que el plazo para su terminación y entrega, que es el 31 de enero, se cumplirá en tiempo y en forma.

“Esperemos que en este año la Comisión Nacional del Agua y el Fondo de Fomento Agropecuario nos concedan un poco más de proyectos porque tenemos otras tres solicitudes que están pendientes para su aprobación”, explicó el productor.

El capital por invertir será aportado en un 50 por ciento por el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua, mientras  que el gobierno estatal aportará un 30 por ciento, y el restante 20 por ciento será aportado por los productores o usuarios.

Esta ciudad cuenta con 15 ejidos, la mayoría de temporal debido a la sequía que se ha prolongado durante poco más de dos años, razón por la que este tipo de proyectos son de mucha utilidad para los productores, tanto agrícolas como ganaderos.

(Visited 1 times, 1 visits today)